Qué hacer en el Delta del Ebro con niños

En este post nos centramos en ideas sobre qué hacer en el Delta del Ebro con niños después del viaje que hicimos en octubre de 2020. Fue un viaje en familia con 3 parejas con niños de 1-2 años que ya sabían andar, pero que evidentemente condicionaban mucho el viaje. Así que el plan fue bastante relajado y con cenas siempre en la casa que alquilamos en Sant Jaume d’Enveja. El Delta es un sitio ideal para ir en bici y hacer excursiones. Hay playas que están muy bien, aunque en octubre la mayoría de bares o chiringuitos de la costa estaban cerrados.

Comida en els Amics del Mar (l’Ampolla)

El primer día llegamos para comer en Amics del Mar, en l’Ampolla. Había un menú de 30 euros con 3 primeros (gambas rebozados, mejillones y calamares), un arroz de cangrejo, postre y vino. La verdad es que todo buenísimo. El restaurante está situado delante del mar y tiene una terraza, una parte con piedrecitas (donde estábamos nosotros). Nuestra hija estaba encanta jugando con las pierdas.

Playa en l'Ampolla, delante del restaurante Amics del Ma
Playa en l’Ampolla, delante de Amics del Mar (Paseo del Arenal, 2)

Paseo del Arenal (escultura del Papa Arián dVI)

Justo delante de Amics del Mar había esta bonita playa con agua transparente. Al lado un pequeño paseo delante del mar con una escultura del Papa Adrián VI (Papa de la zona que estuvo unos pocos meses en el papado). Es una buena zona también para que los niños correteen y si se va en buen tiempo pegarse un bañito en la playita.

Playa de Riumar en el Delta del Ebro,
Playa de Riumar

Playa de Riumar

La playa de Riumar es una de las mejores cosas que hacer en el Delta del Ebro con niños; fue uno de mis sitios favoritos. Estaba completamente vacía, mar prácticamente llano y el agua transparente. Alguno, como Enrique, hasta se bañó en pleno mes de octubre. Tiene también un bonito paseo elevado para dar una vuelta. Hay varios chiringuitos cerca (aunque en octubre estaban ya cerrados) y restaurantes.

Passeig del Riu en Deltebre
Passeig del Riu (Deltebre)

Passeig del Riu (Deltebre)

En Deltebre hay el Passeig del Riu, una largo camino peatonal que bordea el mar. Nosotros estuvimos a la altura del Passeig Reinosa. Había un par de restaurantes y para los niños era ideal (se dedicaron a tirar piedras al río y a corretear por el camino). Un buen sitio para conocer el Río Ebro más de cerca.

Ruta en bici hasta Amposta en el Delta del Ebro
Ruta en bici hasta Amposta

Paseo en bici: Ruta Amposta

El paseo en bici no puede fallar entre las cosas que hacer en el Delta del Ebro. Tiene caminos preciosos llenos de encanto. Nosotros escogimos la ruta más fácil y cortita (aunque no llegamos a Amposta… Los peques no aguantaron). Pero había otras rutas que parece que son mejores en cuanto a paisaje. En esta ruta hay un merendero donde nos paramos a merendar. Hay muchos sitios donde alquilar las bicis, pero el que escogimos está justo delante del río, por lo que fue muy cómodo.

Playa del Trabucador en el Delta del Ebro
Playa del Trabucador

Playa de Trabucador, un imprescindible que visitar en el Delta del Ebro

La playa del Trabucador fue otros de mis sitios favoritos. Con su viento soplando a toda vela y el espectáculos de los kites, es preciosa, e impresiona de ver. También es muy divertido también para los niños.

Punta de Fangar
Punta de Fangar

Punta de Fangar, difícil de acceder con niños si hay viento

Queríamos aventurarnos hasta el faro pero hacía muchísimo vientos y los niños se agobiaron con la arena que nos pegaba en la cara con el viento. Así que nos quedamos en el inicio de la punta. Una pena porque no pudimos explorar esta zona que parece que es de lo más bonito.

Flamengos en Laguna Tancada
Laguna Tancada

Flamencos en la Laguna Tancada, ideal para ver flamencos en el Delta del Ebro

Aunque los flamencos se puede ver en varios puntos del Delta de l’Ebre, nosotros nos paramos en la laguna Tancada contemplarlos. Había muchos y los podíamos ver desde el mirador. La verdad es que son un espectáculo, sobre todo cuando los ves volar.

Paseo en barco con Eli
Paseo en barco por el Río Ebro (Eli)

Paseo en barco con Eli, la mejor ruta que hacer en el Delta del Ebro

Miramos muchos barcos pero el charter nàutic de ElI tenía muy buenas valoraciones y, la verdad, Eli es una muy buen guía local que le pone mucha salsa a la hora de explicar las cosas. Además, tiene una historia personal muy interesante, que incluye un momento en el que fue la única mujer pescadora que ha habido por la zona. El paseo llega hasta la desembocadura y pasa por la Isla de Buda, en la que puedes dormir si quieres.

Mirador de Zangar

Bonito mirador en la desembocadura del Ebro. No pillamos muy buen tiempo y hacía fresquito, pero las vistas son muy chulas y es ideal para hacer una excusión por los alrededores (no nos aventuramos con los niños y el día que hacía).

Deja un comentario